La escuela, que lleva ya en Alcalá más de una década en la enseñanza deportiva y puesta en valores de los pequeños y pequeñas de Alcalá, finaliza un curso deportivo con una gran jornada de convivencia.
Fecha: 17/05/2022
El fútbol centra el foco de atención de los niños y niñas, que forman parte de la Escuela Deportiva Alcalareña “ADA”, que preside Maria del Mar Montaño, y que bajo la dirección deportiva de Andrés Castellanos, cuenta ya con más de una década de vida deportiva y social en Alcalá de Guadaíra.
Un recorrido en el tiempo, y analizando muchas circunstancias, puede afirmarse con rotundidad que en ADA el fútbol y los valores educativos van juntos de la misma mano, y que la formación tanto como futuros jugadores y personas, es la mejor tarjeta de presentación.
En este curso deportivo que el próximo sábado finaliza con una gran fiesta deportiva y jornada de convivencia entre padres, técnicos y jugadores, la escuela deportiva ADA ha formado a más de 220 pequeños y pequeñas de Alcalá, en diferentes edades, desde iniciación hasta infantil. Una entidad donde prevalece por encima de todo la enseñanza y donde los resultados de los partidos no existen.
Su formación se basa en el aprendizaje, en el aspecto individual y en el colectivo, teniendo en cuenta las edades y sobre todo los buenos métodos de participación activa de cada uno de los alumnos. Al igual que en el resto de temporadas anteriores, forman parte de competiciones no competitivas sino formativas pues participan dentro del CEDIFA y de los Juegos Provinciales que organiza la Diputación Provincial de Sevilla.
Este sábado una cita en el calendario, en el Municipal de Rabesa. El cierre de una buena temporada, con fiesta, regalos y muchas sorpresas.
La buena labor de la entidad, el trabajo de sus monitores y el progreso de los jugadores hacen que los seleccionadores tengan en cuenta a los niños de Alcalá de Guadaíra.
Será el próximo 27 de febrero, donde se congregará una gran selección de jugadores procedentes de escuelas deportivas no federadas de toda Andalucía, y donde la formación es la mejor presentación.
Cerca de 200 niños participan en una jornada de la liga educativa del CEDIFA en Alcalá de Guadaíra, donde la deportividad y puesta de los valores fueron el mejor gol de todos los participantes.
El puntal de Oromana, concretamente la zona situada en el parque infantil, será el circuito natural que congregue a la cantera del atletismo en Alcalá de Guadaíra
El municipal Pablo VI ha acogido dos jornadas de fútbol solidario donde se han marcado goles solidarios, que dan triunfos en forma de puntos en competición oficial, pero aquí fueron en forma de agradecimiento por la colaboración para los damnificados por la DANA