Los Alcores ya ha iniciado los cursos de natación para bebés, menores y adultos, junto al nado libre y la natación terapéutica, se trata de una instalación donde participan mayores y pequeños de Alcalá
Fecha: 02/09/2022
Con la llegada del mes de septiembre comienza la temporada en las piscinas cubiertas de Alcalá de Guadaíra. La piscina municipal Los Alcores ya ha iniciado la nueva temporada de actividades deportivas que van desde los cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, incluidos bebés, hasta natación terapéutica y de rehabilitación.
Así lo ha explicado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, quien ha señalado las bonificaciones sobre los precios recogidos por las ordenanzas fiscales, que incluyen descuentos desde el 20% (para los miembros de una misma familia), del 30% (personas con diversidad funcional), 50% (para mayores de 65 años, personas en desempleo y/o con condiciones económicas acreditadas de ingresos mínimos, o familias numerosas), hasta del 60% (para las familias numerosas de categoría especial). En cuanto a las plazas, se priorizan las renovaciones del año anterior.
En la instalación municipal incrustada en el Complejo Deportivo de Malasmañanas, ya se desarrollan todas las actividades con total normalidad. Por ejemplo, dentro de la natación terapéutica, en la que se establecen distintos grupos de dos y tres días a la semana en horario de mañana y tarde, vuelven a destacar, aparte de los destinados a adultos, dos iniciativas especiales para menores de edad, como son ‘La escuela de la espalda’, a la que asisten jóvenes con problemas de espalda sobre todo con escoliosis, y ‘Natación terapéutica para menores con dificultades psicomotoras’ que cuenta con un programa variado de ejercicios muy beneficiosos para menores con discapacidad física, psíquica y motora.
Junto a estos cursos, también se retoman los destinados a la adaptación al medio acuático y desarrollo psicomotor para bebés, dos y tres días a la semana en horario de tarde. El objetivo es que la población infantil de Alcalá de Guadaíra domine el medio acuático y, de este modo, se divierta con esta actividad física que según los especialistas, es la disciplina deportiva más completa metódicamente.
Igualmente, están los cursos tradicionales de iniciación y perfeccionamiento para menores, dos días a la semana en horario de tarde. Hay varios niveles, el primero para niños y niñas que comienzan a familiarizarse con el nuevo medio, el segundo para los que empiezan con los tres estilos (crol, espalda y braza), el buceo e inmersiones más profundas. En el tercer nivel se afianza la coordinación, las habilidades y destrezas en el agua y en el cuarto se perfeccionan los estilos.
Las opciones para adultos incluyen, bien dos ó tres días a la semana cubriendo horarios de mañana y tarde, cursos de iniciación con aprendizaje de los diferentes puntos fundamentales de cada estilo desde posición, movimiento de piernas y brazos, respiración y coordinación, y cursos de perfeccionamiento con entrenamiento de las capacidades físicas de resistencia, velocidad, flexibilidad, etc.
El nado libre vuelve a estar disponible un año más de 8 horas a 23 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 horas a 14 horas.
Para mayor información y detalles se atiende en el teléfono 955796320 y en la dirección email piscinalosalcores@aossa.es, y para las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la piscina Los Alcores en horario de 8:00 a 22:30 horas.
Unos 300 participantes procedentes de diferentes clubes de la comunidad andaluza han participan en esta nueva edición del Trofeo Natación Nuestra Señora del Águila.
Del 1 al 15 de septiembre se abre para Nado Libre y Natación Terapéutica. A partir del día 15 se reanundarán todas las actividades volviendo al funcionamiento completo que tenía antes del inicio de la pandemia.
La buena hornada de jugadoras y jugadores que cuenta el CB Qalat, siguen estando en el candelero deportivo y hoja de ruta de los diversos seleccionadores y seleccionadoras de la Federación Sevillana de Baloncesto, lo que pone de relieve el buen trabajo de cantera que viene realizando a lo largo de los años el club alcalareño
El Puntal de Oromana, acoge una nueva edición de atletismo de cantera donde desde pequeños y pequeñas, hasta mayores participan de manera extraordinaria, al mismo tiempo que realizan un gesto con los más necesitados de Alcalá. ANDEX y Banco de Alimentos de Alcalá son el destino final de una jornada deportiva y solidaria. Durante la matinal ha estado presente Jesús Mora, primer teniente de alcaldesa del consistorio alcalareño
El puntal de Oromana, concretamente la zona situada en el parque infantil, será el circuito natural que congregue a la cantera del atletismo en Alcalá de Guadaíra