La historia puede dictar que un 13 noviembre en el Ciudad de Alcalá, se jugó el primer derbi oficial entre los dos grandes equipos de la ciudad en categoría superior, CD Alcalá y Estrella San Agustín
Fecha: 13/11/2022
La grandeza de los clubes siempre se ha dicho que son sus aficiones y sus plantillas, que uno sin el apoyo del otro, este deporte no tuviera existencia alguna. Con grandes argumentos, con dosis de armonía y sobre todo, con muchas ilusiones se ha disputado en el Ciudad de Alcalá, el GranDerbiLocal protagonizado en la máxima categoría provincial.
Un encuentro en el que estuvo presente acompañando a ambas directivas locales, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, y miembros del Equipo de Gobierno.
Sobre las gradas y el terreno de juego, colores blanquiazules, señas de identidad de Alcalá, y una gran bandera, la nuestra, en el centro de todas las miradas. En el césped del Municipal Ciudad de Alcalá, hubo la tensión existente que todo este tipo de encuentro requiere, pero siempre dando lo mejor cada uno de ellos, sin muchas alteraciones, y con deportividad, la misma que a todos les han enseñado a lo largo de una vida deportiva.
En las gradas, cánticos y apoyos, de ambas aficiones. Siempre guardando las composturas y la educación por encima de cualquier adversidad. Es el buen reflejo que el deporte es sano, con gran fortaleza y corazones que laten azul y blanco.
Un partido cuyo resultado final fue de 3-0 para el CD Alcalá.
Felicidades a ambos equipos, directivas y aficiones, por este GranDerbiLocal.
Deportividad y cordialidad es lo que reina estos días por Alcalá de Guadaíra, un día marcado para la historia del fútbol
Las instalaciones deportivas vuelven a recuperar la actividad con normalidad paulatinamente tras la grave incidencia de ayer.
El sevillano Pepe García vencedor del Trofeo Conde de Godó
La alcalareña se ha proclamado campeona de Andalucía, este pasado fin de semana, en el Andaluz de Formas celebrado en la localidad alcoreña de Carmona, donde han participado más de 190 participantes procedentes desde todos los clubes de la comunidad andaluza.
Los infantiles del CD Mosquito han logrado un hito histórico en el fútbol base alcalareño donde se han conquistado la cima y suben a lo alto de la categoría nacional.