El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
Fecha: 12/09/2023
Alcalá de Guadaíra celebra este próximo 21 de septiembre el Día de Alcalá, una jornada festiva en la que se reconoce públicamente la labor de entidades y personas de la ciudad en una gala institucional y emotiva en el Auditorio Riberas del Guadaíra presidida por la Corporación y encabezada por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez.
Una jornada de reivindicación de la identidad local y, también, como momento para el reconocimiento a personas y entidades que han destacado por su aportación a la localidad y que suponen un ejemplo en sus ámbitos profesionales y sociales para el conjunto de la sociedad.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la importancia de este día y de los premios para la ciudad, porque “suponen una reivindicación identitaria que pone el acento en los elementos que sirven de cohesión social, y que distinguen la excelencia de personas que constituyen motivo de orgullo para los vecinos de la ciudad de inspiración para mejorar cada día”.
Los premios “Día de Alcalá” se configuran como un reconocimiento anual que subraya el valor del esfuerzo, la dimensión social, la ayuda a los demás, el fomento de valores y la aportación al conjunto de la sociedad. Los galardonados han sido elegidos por unanimidad de todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.
Entre los premiados, en el ámbito deportivo recae en dos alcalareños, que han llevado y siguen llevando el nombre de Alcalá de Guadaíra por cientos de países y continentes, en su largo caminar.
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ARAUJO
Periodista especializado en la información deportiva. Es un referente de la comunicación a nivel nacional. Reconocido por sus compañeros con el nombre de “Maestro”, durante 42 años su voz ha narrado los partidos de Betis y Sevilla para la Cadena Ser. Además ha trabajado en medios de comunicación escritos como ABC o El Correo de Andalucía y ha realizado retransmisiones de Semana Santa o de corridas de toros.
En su larga trayectoria siempre ha hecho gala de su origen alcalareño, mostrando con orgullo a toda España costumbres, gastronomía y productos típicos, historia y tradiciones de nuestra localidad, por lo que ha sido uno de los mejores embajadores que ha tenido Alcalá. Entre su gran historial de reconocimientos cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, impuesta por el Gobierno de España. En 2009 recibió la Medalla de Oro de la Diputación por su carrera. El Sevilla FC le puso su nombre a la sala de prensa del club.
Hace unos días un estudio de Radio Sevilla lleva su nombre, colocado en un azulejo que lleva además de su fotografía una frase suya celebre que siempre dice en sus retransmisiones “No eleven nada a definitivo”.
RAMÓN VÁZQUEZ GARCÍA
Ejemplo de deportista alcalareño y persona implicada en el deporte local. Futbolista de gran nivel, ha jugado en Primera División en los equipos del Sevilla FC, donde se formó, Deportivo de La Coruña y Albacete Balompié. También jugó en el Recreativo de Huelva.
Fue internacional con la Selección Española de Fútbol. Ya retirado, creó la Escuela Deportiva de Fútbol Base, Ramón Vázquez, donde formó en deportes y en valores a cientos de niños. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Sevilla FC y es uno de los artífices de los éxitos del equipo en los últimos años.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
Dos iconos de Alcalá de Guadaíra con honor nacional para la localidad
Un reconocimiento que ha destacado por su brillante trayectoria deportiva desde su fundación en 2015
El sevillano Pepe García vencedor del Trofeo Conde de Godó
La alcalareña se ha proclamado campeona de Andalucía, este pasado fin de semana, en el Andaluz de Formas celebrado en la localidad alcoreña de Carmona, donde han participado más de 190 participantes procedentes desde todos los clubes de la comunidad andaluza.
Los infantiles del CD Mosquito han logrado un hito histórico en el fútbol base alcalareño donde se han conquistado la cima y suben a lo alto de la categoría nacional.