José Carlos López Barbero, se ha convertido en nuevo entrenador del CD Alcalá cadetes de Liga Andaluza. Alcalareño, que después de 23 años vuelve al Club Deportivo Alcalá, pasando de los terrenos de juego al banquillo.
Fecha: 13/11/2023
Cuando se cumplen 23 años de su salida como jugador del CD Alcalá, la entidad alcalareña ha hecho sonar el móvil de José Carlos López Barbero “López”, ofreciendo un proyecto en el que todo entrenador desea disponer, y más cuando se trata del equipo de sus amores.
Hablar de López, es hablar de educación en valores deportivos., siempre anteponiendo la educación por encima de cualquier resultado, y la deportividad como una de sus señas de identidad. Una persona especial, que regresa a la que siempre fue su casa, y que será una temporada para recordar. Aunque ya perteneció de manera efímera como entrenador de cantera del Ciudad de Alcalá, ahora vuelve con más ilusión si cabe.
López deportivamente se crío como todo niño, jugando en calles y plazas en barro o albero. Tras un largo periodo pasó a formar parte equipos hasta llegar al CD Alcalá, en la temporada 85/86, donde colgó las botas hace 23 años tras alcanzar un ascenso de Regional Preferente a Tercera División, teniendo como entrenador, al recordado por muchos Mariano Pulido, quien hace ya algunos años que nos dejó.
Carlos López ha recalado en el CD Alcalá, para dirigir al equipo cadetes de Liga Andaluza, todo un buen proyecto deportivo, en el que seguirá aportando su experiencia para sacarlo adelante. Apenas lleva varias semanas entrenando, y ya son dos jornadas las que ha sacado provecho, por lo que está poniendo en marcha sus principales ideas de fútbol que siempre ha llevado a cabo, ya sea en su etapa como jugador como entrenador, sea en categoría provincial o andaluza.
Dicen quienes le conocen, y se encuentran a su lado siempre, que es un amante del balón, del fútbol de posición, de tener el balón y avanzar en el juego. Una gozada para el jugador, pues lo hace disfrutar tanto en los entrenamientos como en los partidos, y aquí están ya los resultados.
En su DNI del CD Alcalá sus números han sido de 251 partidos disputados, iniciando su caminar en la temporada 85/86 y concluyendo en la 99/00, cuenta con 0 expulsiones con roja directa, 4 tarjetas amarillas y 28 goles, siendo su demarcación principal la de centrocampista.
El técnico alcalareño Carlos López ha declarado que “con mucha alegría, después de tantos años y ver defendido la camiseta como futbolista durante tanto tiempo, me siento con una gran satisfacción de volver a defenderla pero de distinta manera. Espero que todo vaya bien y a seguir luchando por este club que tanto he querido y defendido tantos años”.
Enhorabuena, y que la llama de la ilusión jamás se apague.
Fotografía cedida por José María Moreno Muñoz http://historiacdalcala.pcriot.com
El próximo 28 de diciembre la entidad alcalareña clausura su efeméride con una jornada de fútbol de veteranos y convivencia entre todos los asistentes y socios que se den cita en la matinal
Bajo la organización de los profesionales de AOSSA y la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, los usuarios y usuarias de las instalaciones han disfrutado de varias actividades navideñas
Medalla de plata para la taekwondista alcalareña en el Open Internacional de Andalucía celebrado este domingo en Córdoba, compitiendo ante grandes adversarias en junior +63 kg Peso Olímpico. Para alcanzar el triunfo tuvo que emplearse a fondo en dos combates, perdiendo la gran final en un combate muy disputado
Sábado 11 y domingo 12 de enero en el Pinar de la Boticaria de Alcalá, tendrá lugar, como viene siendo ya un clásico en la localidad, el trazado perfecto para acoger una competición nacional que contará con participación desde diferentes puntos de España
Ambos tenistas alcalareños pertenecientes al Club Tenis Oromana se han proclamado campeones de la segunda edición, en sus respectivas categorías, tales como alevín masculino y cadete masculino, respectivamente. Nuevos triunfos que ponen en valor el buen trabajo que la entidad alcalareña viene realizando en la cantera. Quedan muchos logros por conquistar