El Estadio municipal de Alcalá de Guadaíra ha acogido este miércoles 28 de febrero una jornada de la Liga Educativa del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), que ha aglutinado a casi 200 niños.
Fecha: 29/02/2024
Alcalá de Guadaíra, Barbate, Cazalla de la Sierra, Montellano, Arroyo, Campillos, Los Palacios y Villafranca, y El Viso del Alcor, han sido las escuelas municipales que han participado en la 28º del Mundialito de Escuelas Deportivas de Andalucía que organiza el CEDIFA y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
El delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, realizó durante la matinal una visita para presenciar la organización del evento deportivo, y que participó en la clausura del mismo, ha resaltado la labor que se viene realizado desde el CEDIFA y las Escuelas Municipales, "este tipo de eventos que inculca el respeto, el trabajo en equipo y el deporte como hábito de vida saludable entre los más pequeños".
El CEDIFA es el órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol, creado en 1990, mediante un convenio entre la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol que trabaja con las escuelas deportivas de toda Andalucía.
El Estadio Municipal Ciudad de Alcalá acogerá este miércoles 28 de febrero una jornada de la Liga Educativa del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), que aglutinará a casi 200 niños, en las categorías de benjamín y alevín, siendo las escuelas participantes: Alcalá de Guadaíra, Barbate, Cazalla de la Sierra, Montellano, Arroyo, Campillos, Los Palacios y Villafranca, y El Viso del Alcor.
Las instalaciones deportivas de Malasmañanas y Pablo VI acogen varios torneos de fútbol 7 donde los pequeños y pequeñas son los grandes protagonistas de la jornada.
El sevillano Pepe García vencedor del Trofeo Conde de Godó
La alcalareña se ha proclamado campeona de Andalucía, este pasado fin de semana, en el Andaluz de Formas celebrado en la localidad alcoreña de Carmona, donde han participado más de 190 participantes procedentes desde todos los clubes de la comunidad andaluza.
Los infantiles del CD Mosquito han logrado un hito histórico en el fútbol base alcalareño donde se han conquistado la cima y suben a lo alto de la categoría nacional.